La ONU publicó un histórico informe sobre el calentamiento global

"Es una alerta roja para la humanidad".

Según el estudio de la ONU, las emisiones continuas de gases de efecto invernadero podrían romper un límite clave de la temperatura global en poco más de una década. Los científicos muestran que “no se puede descartar” una subida del nivel del mar que se acerque a los 2 metros a finales de este siglo.

Los océanos seguirán calentándose y se volverán más ácidos. Los glaciares de montaña y polares continuarán derritiéndose durante décadas o siglos.

Los últimos cinco años fueron los más calurosos registrados desde 1850 y la tasa reciente de aumento del nivel del mar casi se ha triplicado en comparación con 1901-1971.

Los científicos dicen que la influencia humana es “muy probablemente” (90%) es el principal impulsor del retroceso global de los glaciares desde la década de 1990 y la disminución del hielo marino del Ártico.

“Las consecuencias seguirán empeorando con cada calentamiento”, dijo uno de los autores del informe, el profesor Ed Hawkins, de la Universidad de Reading, Reino Unido, y agregó: “Para muchas de estas consecuencias, no hay vuelta atrás”.

¿Qué puede hacerse?
Los científicos tienen esperanzas de que si podemos reducir las emisiones globales a la mitad para 2030 y alcanzar cero emisiones netas a mediados de este siglo, podremos detener y posiblemente revertir el aumento de temperaturas.