“Bootleg”, el mega incendio forestal de Estados Unidos que abarca casi siete veces el tamaño de la Ciudad de Buenos Aires.

El fuego que se expandió por el sudeste de Portland, Oregon, provocado por meses de sequía y la ola de calor del mes pasado, es el incendio forestal más grande del año en los Estados Unidos: está afectando a los vientos y alterando la atmósfera

La zona es una extensión de bosques antiguos, lagos y zonas protegidas. Más de 5000 viviendas se han visto amenazadas por el incendio, que devoró al menos 70 casas y más de 100 estructuras. Muchos lugares han sido evacuados y por suerte, no hay muertos.

“Aunque se espera que la actividad de rayos prevista para principios de esta semana se produzca al este de nosotros, estamos preparados para lo peor, y esperamos que ocurra lo mejor’', dijo Mike McCann, asistente de bomberos, en un comunicado publicado el lunes por el bosque nacional.

En los últimos 30 años, el cambio climático ha tenido graves efectos en el oeste de Estados Unidos, donde se registraron temperaturas más cálidas y ambientes más secos. Según los expertos, esta problemática seguirá fomentando un tiempo extremo con incendios más frecuentes y destructivos.