Casas a un euro.

Los secretos de las viviendas que se venden en pueblos europeos y atraen a extranjeros

DÓNDE
La tendencia de vender casas por un euro empezó en Italia, donde hoy el programa de viviendas se ofrece del Piemonte a Calabria pasando por Puglia, Lazio, Toscana, Liguria y Lombardia. La isla de Sicilia está marcando récords con una creciente ola de ventas.

POR QUÉ SE VENDEN A 1 EURO Estas casas son de propiedad privada y sus dueños suelen ver en este sistema la oportunidad de deshacerse de ellas para no pagar impuestos. Por lo general, están ubicadas en pueblo abandonados que buscan atraer público y muchas de las viviendas, necesitan grandes renovaciones.

“Es un valor simbólico, el objetivo es que la gente tome el compromiso de refacción. Hay que invertir en remodelaciones para hacerlas habitables” - Juan Pablo Ricatti, argentino y youtuber en el canal ‘Por el Mundo Voy’.

INVERSIÓN Y CONDICIONES
En los precios de renovación, las variables pueden ser muchas, pero a modo orientativo, una propiedad de 50 metros cuadrados, terminará saliendo cerca de 50 mil euros.

La mayoría de los ayuntamientos solicitan un depósito de hasta 5 mil euros como fianza para garantizar la correcta ejecución de las obras en el plazo estipulado, usualmente tres años. Además, en algunos casos exigen comenzar en un máximo de un mes.