LIFESTYLE

Compró tres casas a un euro en Italia y revela el verdadero costo de la remodelación

Rubia Daniels visitó Sicilia por primera vez en 2019 y decidió comprar tres propiedades, una para ella y dos para sus hijos, en el pueblo de Mussomeli. Según detalló el portal Travel and Leisure, la mujer pagó tan solo un euro por cada vivienda.

El motivo por el que las propiedades son tan económicas es que su venta forma parte de programas que buscan repoblar algunas localidades de Italia que están cayendo en el abandono.

Las autoridades pueden ofrecer apoyo económico para los nuevos residentes o para la remodelación de los inmuebles, pero las condiciones para participar en estas iniciativas son muy específicas: buscan asegurar una inversión determinada en la restauración de cada lugar.

En Mussomeli, los nuevos propietarios pueden “hacer lo que quieran” con el interior, siempre y cuando mantengan la fachada original. Daniels debió pagar un depósito de 5000 euros por cada vivienda y comprometerse a renovar las construcciones en un plazo de tres años.

Según el medio Metro, Daniels ya lleva gastados 12.000 dólares en la primera casa y, según presupuestó, para que las propiedades sean habitables, deberá desembolsar otros 20.000 dólares por cada una de ellas.

Rubia no se arrepintió de la decisión que tomó y aseguró que es “una experiencia muy positiva” e incluso ya convenció a algunos familiares y amigos para que compren casas en el mismo lugar. 

“Mussomeli se está convirtiendo en un lugar multicultural con gente de todo el mundo"