LIFESTYLE

De Argentina a Europa.

"Vemos a Holanda como el lugar donde nos gustaría envejecer"

Cecilia Belardinelli tiene 54 años y se crió en la ciudad de Mar del Plata. Estudió medicina y en 2005, casada y con una hija de 18 meses, junto a su marido se mudaron a los Estados Unidos. Allá tuvo su segundo hijo y se especializó en Psiquiatría General y Psiquiatría de Niños y Adolescentes: “Trabajar, estudiar y ser mamá a la vez fue una experiencia muy intensa”

En 2018, impulsados por el trabajo de su marido que es médico oncólogo y trabaja en la industria farmacéutica, se les presentó la posibilidad de trasladarse a Holanda. No quisieron dejar pasar la oportunidad y se instalaron en la ciudad de Utrecht.

“Es una ciudad vibrante por la cantidad de población joven que asiste a su universidad, tiene mucha historia y una fisonomía muy pintoresca, anillos de canales con típicas casas de arquitectura holandesa a cada márgen y múltiples negocios, restaurantes y cafés”, cuenta Carolina.

“Nos gustó muchísimo el estilo de vida de los holandeses y el ámbito para criar a los chicos. Lo vimos como el lugar donde nos gustaría envejecer. En lo personal encontré un espacio de descanso que estaba necesitando”

“De todos modos confieso que, aunque pasaron muchos años, todavía tengo ganas de volver a la Argentina para compartir tiempo con mis afectos y que mis hijos conozcan las bellezas naturales que tiene mi país y su buena gente”. “Estoy muy agradecida por la formación que recibí en Argentina y por la oportunidad de aprender de mentores sólidos, generosos y muy respetados en su profesión”.