El retorno del mítico auto de la saga de Volver al futuro, el DeLorean DMC-12, podría estar más cerca de concretarse. El proyecto, que lleva años sin ver la luz, recibió un guiño en los últimos días para poder resucitarlo como un vehículo eléctrico.
Según informó DeLorean Motor Company (DMC), la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras de Estados Unidos aprobó una nueva regulación que permite a pequeños fabricantes de bajo volumen producir y comercializar réplicas similares a automóviles producidos hace 25 años.
DMC aseguró que llevaban varios años esperando esta normativa y por eso, ahora tienen luz verde para producir y vender al resucitado DMC-12.
El vehículo deportivo, que pasó a la historia como una máquina del tiempo sobre ruedas en las películas protagonizadas por Michael J. Fox, cumplirá 40 años en 2021, por lo que la reglamentación llega justo a tiempo como regalo de aniversario.
El objetivo de DeLorean es que estas réplicas eléctricas sean comercializadas este año, ya que se trata de una fecha tan especial para el DMC-12 por cumplir cuatro décadas desde su salida al mercado. Los fanáticos de todo el mundo esperan que esta vez se haga realidad.