Historias que inspiran

Soledad y Karrar.

Él es canadiense y ella argentina, quedaron separados por las restricciones y luchan por volverse a ver

“Con Karrar nos conocimos mediante el trabajo. En 2010 planificamos su primera visita a Argentina. Él vino desde Canadá para conocer Buenos Aires y a partir de ahí la relación no sólo creció, sino que nos animamos a pensar en un futuro juntos”

“Cuando en enero del 2020 nos despedimos en Ezeiza, ni en nuestros sueños más locos imaginamos que estaríamos separados por más de un año y medio”.

“En noviembre de 2020, en Argentina se anunció la medida que permitía la reunificación familiar y que planteaba el escenario de parejas que no estaban casadas pero que sí establecidas. Con algo de luz al final del túnel empezamos las averiguaciones”.

“Para diciembre volvíamos a tener un plan que quedaba truncado: una nueva cepa generó pánico y se prohibió el ingreso de personas provenientes de Inglaterra, país en donde él está ahora trabajando. Lloré al teléfono”.

“Karrar me dio fuerzas y me dijo “Armemos un nuevo plan” y eso hicimos. Mientras brindábamos por Año Nuevo vía videollamada (él en 2020 y yo ya en 2021), juntamos la nueva información, nos pusimos como objetivo que nuestro reencuentro no fuese más tarde que junio”.

“Ya con la renuncia a su trabajo en la mano y las fechas elegidas para el vuelo, supe que, entre otras medidas, se decidió suspender la normativa que permitía la reunificación familiar y, por ende, el ingreso de Karrar al país. Volví a llorar”.

“Lloré porque hay un momento en el que es imposible no sentir que nada funciona y que uno ya agotó todas sus herramientas, energías y voluntad para enfrentar las dificultades. ¿Qué se hace en medio de una pandemia en donde las reglas cambian todo el tiempo?”

“Mientras que hoy no tengo respuesta para muchas de las preguntas que surgen, solo sé que “Hay que esperar”. Esperar a entender qué deciden hacer después del 9 de julio, esperar con el corazón en la mano y sabiendo que esta medida se va a extender hasta septiembre”.