Historias que inspiran

el primer mago profesional con síndrome de Down que sueña con actuar para Messi

Alejandro Cuervo,

La pasión de Alejandro por el ilusionismo nació en 2013, cuando conoció a Nina Ávila, directora del espectáculo al que bautizaron como “Magia Inclusiva”.

Ale es actor y educador ambiental, egresado de la Universidad Austral con pasantía en Cascos Verdes. Estudió Capacitación laboral y tomó clases de teatro y comedia musical. Además, semanalmente recibe clases de magia con Omar Sauchuk.

“Me lo presentó Nina porque necesitaba un partenaire. Lo divertido es que tuvo tanta personalidad y resultó tan atractivo para el público que el ayudante pasé a ser yo”, resume el Mago Omi que realiza un show de ilusionismo con Ale.

Alejandro, Nina y Omar pusieron en marcha una experiencia increíble en diversos escenarios del país, entre ellos el mítico Luna Park. También llevaron el show a las provincias argentinas y al exterior, donde visitaron España y Chile.

“Cuando empezamos nos llamaba gente que tenía algún familiar con síndrome de Down con el objetivo de estimularlo y que pudiera ver que se puede. Luego fue creciendo y hoy nos convocan de todos lados”, explicó Nina.

Su sueño era conocer a Messi, pero contó que “cuando llegué a España tuvimos tanto trabajo que no pude acercarme cuando estuvimos en Barcelona”, y aseguró que no pierde las esperanzas de verlo: “Él también es un mago con la pelota”, agregó.

“A quienes tengan síndrome de Down y a sus familias les digo que se puede y que se acerquen. Les ofrezco mi amistad y les pido que no abandonen sus sueños”, expresa Ale, de 28 años, único mago profesional de la Argentina y del mundo con dicha alteración.