Historias que inspiran

Victoria Cirigliano.

Es argentina, fundó su marca de zapatos de lujo y conquistó EE.UU.

Victoria Cirigliano siempre tuvo la meta muy clara: crear una marca que pudiera internacionalizar.
Licenciada en Relaciones Públicas, orientó su carrera a los negocios e incluso se preparó en Marketing Business en Londres. 

Hoy, instalada en Estados Unidos y con Vicson, una empresa propia en crecimiento, cuenta cómo se inició a través de las redes sociales.

“Elegí zapatos porque pensé que sería fácil”, revela Victoria entre risas. “Cualquiera que trabaja en moda concuerda con que fabricar calzado es lo más complicado, por eso no hay tantas marcas”, agregó.

Con el rubro ya seleccionado, fue a las fábricas de zapatos para aprender desde cero. “Las primeras colecciones fueron un desastre”, reconoció, hasta que comprendió los procesos de producción. 

Sus primeros compradores fueron argentinos, pero su meta siempre fue integrar el mercado estadounidense. Su idea consistió en ofrecer un producto a precio intermedio, sin resignar la categoría.

Instaló la fábrica en Brasil y lanzó Vicson en Estados Unidos a través de Shopify con muchos anuncios de marketing digital. 

El éxito que trajo Vicson consigo no solo se ve reflejado en las ventas. Además de dirigir su propia marca, ofrece mentorías y consultorías para iniciarse en el mundo empresarial en EE.UU..

Bárbara Santana Vázquez
 LA NACION

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María borri

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