Historias que inspiran

Es de EE.UU. pero hoy elige Argentina, la tierra que su madre dejó 30 años atrás

Lea nació y creció en California y a sus 18 años, tras ingresar a Santa Clara University, decidió volver a las tierras de su madre, Argentina.

Los viajes a Argentina eran frecuentes en la infancia de Lea donde visitaban a sus abuelos en Bella Vista, Corrientes. Cuando planteó la posibilidad de vivir en el país aseguró que a toda la familia “le parecía una locura” y especialmente “mi mamá me quería matar”.

Decidió estudiar un semestre en Buenos Aires y esos meses consiguieron enamorarla del país con mayor intensidad.

Asistió a clases, rindió exámenes orales, realizó una pasantía en la Red Argentina de Cooperación Internacional y algunos profesores “hasta me ayudaron a conseguir la ciudadanía argentina”, contó.

"El trabajo y mis estudios me hicieron ver a la Argentina desde otro punto de vista”, contó Lea, quien se recibió con títulos en comunicación, español y estudios internacionales y no desaprovechó ningún fin de semana para recorrer el país y visitar a su familia.

Hoy, desde su rincón californiano, imagina su regreso definitivo suspendido por la pandemia: "Solo pude probar un bocadito de la vida que siempre soñé y quiero regresar por todo lo que deseo".

"La verdad es que Argentina es un caos, pero un caos hermoso", aseguró Lea y concluyó:  "El país me enseñó a desacelerar, vivir con pasión, bailar con el alma, a reír y ¡disfrutar de la vida!”.