LIFESTYLE

La panadería cordobesa que le cambió la vida a cientos de personas con sus originales galletas

La Quadra es una fundación cordobesa que trabaja con personas en situación de calle y vulnerabilidad. Existe hace varios años y fue impulsada por Rodrigo Rojas y Aaron Nacer.

“En el inicio era un proyecto de música para trabajar con los chicos, pero la iniciativa empezó a crecer porque nos dábamos cuenta de que quienes venían no habían comido, que estaban en una vulnerabilidad extrema y así no se podía. Había una prioridad antes que nos interpelaba”, cuenta Rodrigo.

Comenzaron a tocar en merenderos y comedores. Siempre llevaban alimentos para la gente de los barrios. Hace cuatro años decidieron abrir una sede en donde, además de la venta artística, pudieran avanzar con otras. Armaron una huerta y empezaron con tareas de reciclado.

La pandemia los obligó a recalcular pero decidieron seguir invirtiendo: construyeron una cancha de básquet, reorganizaron el esquema de reciclaje y comenzaron a montar una panadería social.

Unos producen y otros venden. “En un esquema donde les cuesta conseguir trabajo, nosotros les damos el canasto, los panes, la ropa. Venden y después rinden. Ellos se quedan con más de la mitad y el resto es para reinversión. Las puertas están abiertas siempre, elegimos confiar"

Además de panes, pizzas y tortas, hacen galletas con frases que resumen sus deseos y esperanzas: “tener un futuro”, “que no falte comida”, ”poder estudiar”, “tener una familia”, “amigos”, “casa propia” y “trabajo”, son algunos de sus anhelos.