Indonesia avanza con la construcción de un “Jurassic Park” a pesar de las críticas internacionales

El Gobierno indonesio confirmó el avance de la construcción de un complejo turístico que fue apodado “Jurassic Park” por estar localizado en el Parque Nacional Komodo, una isla considerada una de las siete maravillas naturales del mundo.

El lugar es hábitat de los dragones de Komodo, el lagarto más grande del mundo, que se encuentra en peligro de extinción. Antiguamente, estos animales habitaban otras islas del archipiélago indonesio, pero la acción humana los recluyó en el Parque Nacional Komodo.

Aunque actualmente hay presencia humana en la Isla, el territorio está destinado a la conservación de la especie, no a la explotación turística del territorio.

El Gobierno indonesio habló de “un sitio de turismo premium” en la isla: “El proyecto va a avanzar, se probó que no tiene impacto”, expresó el Sr. Wiratno, funcionario del ministerio de ambiente indonesio.

Voceros de la UNESCO advirtieron al Comité del Patrimonio de la Humanidad de la ONU que el proyecto requiere estudios de impacto ambiental sobre las repercusiones que podría tener tanto en la pesca ilegal de la zona como en un riesgo potencial para los dragones de Komodo.