LIFESTYLE

La historia de Boji, el perro callejero que ama viajar en transporte público de Estambul

Boji se hizo famoso por viajar en el transporte público de una de las ciudades más grandes de Europa: toma sin miedo ferries, autobuses y trenes.

"Hace dos meses, notamos que un perro subía a diario a nuestro vagones. Parecía muy seguro, sabía moverse en la ciudad. Comenzamos a seguirlo porque era increíble. Era como si fuera a cada lugar con un propósito en particular”, cuenta un empleado del metro llamado Aylin Erol.

Ahora los funcionarios municipales de Estambul registran los viajes de Boji con un microchip. Afirman que pasa por al menos 29 estaciones de metro al día y que sabe respetar las reglas del transporte: espera que suban y bajen los pasajeros y nunca se excede de las líneas amarillas.

Muchos viajeros dicen que incluso los fines de semana se lo puede ver a Boji en el mar, arriba de un ferry con rumbo a las Islas Príncipe. La mayoría de los habitantes de la ciudad disfrutan verlo en un viaje al trabajo y con frecuencia le toman fotos para publicarlas en las redes sociales.

“Lo vi en YouTube hace dos horas y ahora me lo encontré acá. Fue una sorpresa pero obvio que lo reconocí. Es lindo viajar con animales”, asegura Nihat Sertkaya, viajero turco.