LIFESTYLE

La pareja de argentinos que vive en un velero y no cambia por nada la libertad de navegar

Thomás Stieglitz y Agustina son una pareja de argentinos que compraron un barco al que bautizaron Bohemia y recorren desde hace meses las islas del Caribe. Su plan es cruzar el Pacífico y seguir viaje a la Polinesia.

“Cuando me reciba me voy a dar la vuelta al mundo en barco”, le dijo Thomas a Agustina en su primera salida en una cervecería en Pilar.
Ambos vendieron muchas de sus pertenencias y en enero de 2020 emprendieron la aventura.

Thomás se crió en el río, porque sus abuelos tienen una isla en el río Carapachay: “Estudié en la UBA para ser arquitecto y también piloto de avión pero siempre encontraba la excusa para levantarme de la clase e ir al río a hacer kite o navegar”.

Agustina se formó como artista, estudió Bellas Artes, daba clases de arte y vendía sus obras. “Siempre tuve mucho contacto con la naturaleza. Emprendí viajes como mochilera, hasta que conocí a Thomas. Ahora mi vida se basa en fusionar mis dos pasiones: el arte y los viajes”.

“Hasta ahora fue todo a pulmón, viviendo de ahorros y parando a trabajar en el camino. Este estilo de vida nos enseñó que hay que ser flexible y salir de la rutina para sobrevivir”, cuenta Agustín.

Durante el 2020 recorrieron los cayos de Florida y en febrero del 2021 cruzaron la corriente del golfo hasta Bahamas donde navegaron varios meses por sus islas deshabitadas. Luego siguieron hasta Turks and Caicos y la costa norte de República Dominicana.

Ahora se encuentran en la costa sur de Puerto Rico donde planean quedarse por la temporada de huracanes, ya que la isla tiene buenos lugares para protegerse de ellos.

Con la intención de enseñar y compartir su experiencia, crearon un canal de YouTube que se llama "elviajedebohemia", donde cada semana suben un episodio corto de 10 o 15 minutos sobre turismo y navegación, y transmiten algunos conocimientos de náutica.