Historias que inspiran

Jazi.

La perrita que sobrevivió siete años sola en una terraza

Durante siete años, Jazi estuvo sin contacto con los humanos y aislada de los demás animales que también habitaban aquella casa en el barrio de Floresta, en la ciudad de Buenos Aires.

“Nos pasó el alerta una vecina. La perrita no recibía cuidado”, relata Macarena, una de las voluntarias de Soplo de Vida, un refugio que rescata, rehabilita y da en adopción a animales en situación de calle.

Cuando las rescatistas llegaron, Jazi se mostró temerosa. Pero solo bastaron unos minutos para que pudiera comprender que aquellas personas estaban para ayudarla y cambiar su vida.

En la consulta con el veterinario, el diagnóstico fue complejo: Jazi tenía demodexia, un tipo de sarna, y además, presentaba una otitis avanzada, mala nutrición, verrugas en su piel y signos de haber tenido varios partos.

Su transitante, Matías Toscani, dice que lo que más feliz haría a Jazi es una familia con personas grandes que la puedan tener todo el día a upa dándole caricias porque ama ser el foco de atención y los mimos.