LIFESTYLE

Los 7 países en los que está prohibido celebrar navidad

En algunos países de África y Asia el 25 de diciembre es un día más del calendario e inclusive existen legislaciones que impiden festejar la fecha por considerarla contraria a sus tradiciones religiosas.

TAYIKISTÁN: La nación de Asía, mayormente musulmana emprendió acciones para prohibir las celebraciones navideñas.

COREA DEL NORTE: Desde el 2016, Kim Jong limitó la celebración imponiendo que se festejara a su abuela, Kim Jong-suk, que nació en 1919 y es llamada “La Sagrada Madre de la Revolución”.

ARGELIA: Como la población es mayormente musulmana sunita, no existe esta tradición navideña.

SOMALÍA: “Todos los eventos relacionados con las celebraciones de Navidad y Año Nuevo son contrarios a la cultura islámica, lo que podría dañar la fe de la comunidad musulmana”, dijo Mohamed Khayrow, jeque de Somalia, en 2015.

CHINA: Desde 2018, se les ordenó a los ciudadanos promover la cultura tradicional china y no las celebraciones occidentales como la Navidad: ”Guiar y educar al círculo religioso y a los seguidores con los valores fundamentales socialistas”, instó Xi Jinping, presidente de la República Popular China

BRUNÉI: Las autoridades de ese territorio, localizado en el sur de Asia sobre la isla de Borneo, prohíben la fecha y capturan a las personas que vayan en contra de la ley: quienes festejen la Navidad pueden pasar hasta cinco años tras las rejas.

ARABIA SAUDITA: Antes el país musulmán prohibía y castigaba tajantemente la celebración de la Navidad. Ahora, según los medios locales, Arabia Saudita está está en un proceso de transición que implica "más tolerancia religiosa".