Los memes que estallaron en las redes sociales tras la caída de WhatsApp, Instagram y Facebook

LIFESTYLE

El 4 de octubre al mediodía se cayeron WhatsApp, Instagram y Facebook, todas plataformas pertenecientes a la compañía fundada por Mark Zuckerberg. Por el momento, se desconoce el motivo de la falla, pero la situación generó desesperación entre los usuarios y también desencadenó una catarata de memes en Twitter.

Los usuarios halagaron a la red social del pajarito por continuar brindando su servicio mientras que las otras plataformas sociales estaban caídas y se divirtieron contando todo lo que hicieron antes de darse cuenta que no era el servicio de Internet o los datos del celular lo que fallaban, sino que se habían caído las aplicaciones a nivel mundial.

Paradójicamente, Facebook reconoció el problema a través de su cuenta de Twitter, pero no explicó el motivo de la caída de los servicios. “Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”, indicaron desde la empresa.

Los internautas también aprovecharon la red social del pajarito para destacar otras aplicaciones de mensajería alternativos, como Telegram, aunque hoy no parece haber estado a la altura del enorme flujo de usuarios que le trajo la caída de WhatsApp, porque también se cayó.

La propia compañía lo explicó por Twitter: ante el influjo de usuarios los servidores de Telegram están a máxima capacidad, lo que ralentiza el servicio en general. Cerca de las 15.40 volvió a funcionar en la Argentina, aunque con un servicio más lento de lo usual.

Pese a que aún la compañía no brindó información oficial sobre cuál fue el error que causó que sus aplicaciones quedaran fuera de servicio, no hay dudas de que la situación puso a trabajar a contrarreloj a la empresa de Mark Zuckerberg.