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Por qué correr una vez por semana puede alargar la vida

Un estudio recientemente publicado en la revista médica British Journal of Sports Medicine dice que salir a trotar es "considerablemente" beneficioso para la salud incluso aunque sean menos de 50 minutos por semana.

Investigadores de Australia, Tailandia y Finlandia analizaron las estadísticas de personas de ambos sexos cuya salud se monitoreó entre 5,5 y 35 años. En ese tiempo, murieron 25.951 de los participantes por distintas causas.

De acuerdo con los resultados del estudio, correr está vinculado con una reducción del 30% de morir por enfermedades cardiovasculares y del 23% de que la muerte se deba al cáncer.

Sin embargo, eso no significa que este tipo de ejercicio sea bueno para todas las personas -puede haber, por ejemplo, riesgo de lesiones para algunos- y señalan que los médicos deben decidir en qué casos prescribir la actividad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda en su sitio web que todos los adultos practiquen 150 minutos de ejercicio "moderado" a la semana, como caminar enérgicamente o ir en bicicleta, o 75 minutos de ejercicio "vigoroso", como correr.

Seis consejos para mejorar tu rendimiento al correr:
1- Frío, para mejorar la resistencia
2- No estires si no tenés lesiones
3- Salta para ganar velocidad
4- La recuperación es crítica
5- Entrena menos
6- Concéntrate en una meta