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¿Qué pasa en el cerebro cuando cambiamos nuestra rutina de sueño?

Una experta de la Universidad de Harvard hizo un estudio sobre el sueño y reveló que alcanza solo con cambiar una hora del descanso para alterar nuestro reloj interno.

Dra. Rebecca Robbins, profesora de medicina de la Universidad de Harvard: “Cuando cambiamos nuestros horarios de sueño una hora o más de un día para otro, estamos enviando señales al cerebro de que estamos intentando hacer la transición a una nueva zona horaria, lo que hace que el sueño de la noche siguiente sea un reto”.

La doctora descubrió que durante el día el cerebro produce toxinas, cuya acumulación está asociada a enfermedades como el Alzheimer. Cuando dormimos la producción de toxinas frenan y se produce un fluido cerebral que "limpia" las que fueron creadas.

La experta reveló que establecer la misma hora para acostarse todos los días es crucial para ayudar a tener una mejor noche de descanso. “Es un error muy común, pero al igual que los niños, las personas adultas necesitan unas rutinas fijas a la hora de acostarse”

Dejar de lado el celular antes de acostarse, o meditar para conciliar el sueño enseguida, también ayuda a tener un mejor descanso.

“Las siestas pueden formar parte de una rutina de sueño saludable. Pero recomiendo que se limiten solo a 20 minutos, a no ser que se haya tenido una noche de sueño realmente terrible, en cuyo caso se puede alargar a 90 minutos”