LIFESTYLE

Son argentinos y por la inseguridad, se fueron a vivir
a España 

Verónica y César son un matrimonio argentino que luego de vivir varios episodios de inseguridad decidieron irse en 2019 a vivir a España. Uno de los detonantes de la decisión fue un intento de secuestro que vivieron cuando viajaban por Camino Negro, en Lomas de Zamora.

Un auto los interceptó y se bajaron cuatro personas armadas: “Cada vez se ponía más tensa la situación y empezaron a apuntarme a mí y al bebé. Me pedían el teléfono de mi papá y de mi suegro. Me decían que ellos no podían irse con las manos vacías de esa movida. Querían dinero”.

Cuando ella decidió darle el dinero que tenían encima, le pidieron que se bajara y con el auto en movimiento tuvo que tirarse con su bebé en brazos: “El secuestro ese año tuvo mucho peso para tomar la decisión. A eso se sumaba la crisis económica y social que atraviesa nuestro país”

Lo que habían vivido los marcó tan profundamente que optaron por comenzar una nueva vida en España. Vendieron la casa, el auto, renunciaron a sus empleos y se instalaron en Málaga.

En principio, Verónica comenzó a trabajar en el campo mientras su marido se ocupaba de los chicos en Málaga. Luego trabajó en una inmobiliaria hasta que logró independizarse. Hoy tiene su empresa de servicios inmobiliarios y traslado de pasajes en Málaga. Su marido hace inversiones en bitcoins.

El servicio que ofrece Verónica es completo para quienes buscan alojarse en España. Desde Argentina recibe consultas sobre familias o personas que buscan alquiler y ella envía fotos de los pisos disponibles. También ofrece hacer una videollamada desde el piso para que el interesado lo conozca.

“Disfrutamos mucho de la vida que tenemos en Málaga. Está muy bien comunicada, tanto con España como con el resto de los países. Además es más económica que otras ciudades de España, tiene buena oferta cultural y podemos viajar en poco tiempo tanto al mar como a la montaña”.