LIFESTYLE

Sueña con ser pastelero: tiene 10 años y tras sufrir un accidente, vende tortas para pagar una operación

Joaquín Nahuel Núñez tiene 10 años, es de General Rodríguez y se hizo viral en Twitter publicando las tortas que hace. En octubre, abrió su propio emprendimiento de pastelería: es una página de Facebook llamada Delicias JN.

Su objetivo es vender tortas y recaudar el dinero necesario para pagar una operación de reconstrucción tras sufrir una quemadura en el 25% de su cuerpo. Además, otra parte es donada a comedores y merenderos.

Su accidente ocurrió tres años atrás. “Estaba jugando con mi hermano, era el cumpleaños de mi mamá, agarramos el alcohol y había quedado brasa. Le tiramos a la brasa y nos prendimos fuego los dos”, cuenta. 

El fuego alcanzó gran parte de su cuerpo y tuvo que ser internado en el Hospital de Quemados en Caballito, donde estuvo más de un mes hasta recuperarse.

Raquel Escobar, mamá de Joaquín: “Necesita cuatro expansores cutáneos para una reconstrucción facial que cuestan 500 dólares cada uno y son únicamente para la cara. Esa es la primera que le van a hacer y si sale todo bien, siguen con el cuerpo”

Joaquín tiene dos grandes sueños: “Ser pastelero y entrar a Bake Off Argentina”. Aprendió a cocinar a los 6 años, junto a su abuelo Francisco, pero después mejoró por su cuenta y ahora perfecciona sus técnicas con tutoriales online. 

“Empezó a mejorarlas en la parte de arriba, a usar relleno, a usar el pico y la manga. Eso le gustó. Se puso solo a armar muffins, donas, minitortas, pastafrolas. Todo eso lo incorporó solo, porque ninguno de nosotros sabe de pastelería” 

Sus fotos cocinando se viralizaron tanto en las redes que Joaquín incluso pudo cumplir otro sueño: llevarle una de sus tortas a los jugadores de Boca Juniors, el club de sus amores.