Historias que inspiran

Johnny Boufarhat

tiene 27 años, creó una plataforma tras una enfermedad y ahora es el multimillonario más joven del Reino Unido

La familia de Johnny es originaria del Líbano, pero él nació y se crió en Australia; de adolescente se mudó a Londres y luego, en Manchester, se recibió de Ingeniero Mecánico.

Boufarhat es dueño de una plataforma de alojamiento de conferencias en línea, llamada Hopin, y que tiene una historia particular, ya que la idea nació por una enfermedad.

En 2015, en un viaje por el sudeste asiático se contagió con un virus que lo dejó inmunosuprimido y permaneció durante meses en cama."Después de más de un año, estaba volviéndome loco", contó.

Asistir a seminarios web y videoconferencias era algo que podía hacer con éxito cuando estaba postrado en la cama, pero descubrió que no podía conocer gente y se dio cuenta de que esa era la clave del progreso.

En 2019 lanzó el producto que había ideado durante su encierro, Hopin, que en tan solo dos años se convirtió en una empresa valorada en más de 5600 millones de dólares y a su vez, Boufarhat se transformó en el multimillonario más
joven del Reino Unido.

La empresa comenzó con seis empleados pero por la pandemia creció exponencialmente a 500 y tiene una particularidad: ninguno trabaja desde una oficina central, todo es completamente remoto.

“No importa no tener una oficina permanente, este emprendedor ni siquiera tiene una casa estable. Es un nómada digital que se mueve de una propiedad a otra y dirige su empresa desde donde se encuentre”, explicó Boufarhat.

“Hace diez años no podía hacer esto porque el software no era lo suficientemente bueno. El trabajo remoto acaba de demostrar ser más eficiente a medida que la empresa se ha expandido a una velocidad vertiginosa”, precisó.