Kevan Chandler fue diagnosticado con atrofia muscular espinal, una enfermedad neuromuscular rara, cuando era chico. Desde entonces, vive en una silla de ruedas.
En el verano de 2016, Kevan y seis amigos hicieron un viaje alrededor de Europa, pero sin su silla de ruedas: visitaron Francia, Inglaterra e Irlanda y se turnaron para llevar a Kevan en una mochila diseñada especialmente para transportarlo.
La experiencia fue tan positiva que decidieron repetirla dos años después. En 2018, recorrieron China, donde visitaron varios centros de atención para huérfanos con discapacidades, además de la Gran Muralla.
Después de la gran aventura, Kevan escribió varios libros e incluso una memoria de sus viajes. Además, empezó a dar charlas sobre su vida y fundó ‘We Carry Kevan’, una fundación que busca “redefinir la accesibilidad como un esfuerzo cooperativo”.
A raíz de este emprendimiento, Kevan ayuda a otras personas con discapacidad o problemas severos de movilidad al darles mochilas especialmente diseñadas para que sus familiares o amigos los trasladen a lugares donde ellos no podrían ir por sí solos.