Historias que inspiran

Tokio 2020.

La historia de Laurel Hubbard, la primera transgénero en competir en unos Juegos Olímpicos

Laurel Hubbard practica levantamiento de pesas, tiene 43 años y será la primera atleta transexual en unos Juegos Olímpicos.

Hasta 2012 Laurel Hubbard se llamaba Gavin y era el hijo varón del exalcalde de Auckland City Dick Hubbard. Hasta los 34 compitió en halterofilia en la categoría de hombres.

El director general del comité neozelandés, Kereyn Smith, declaró: “Reconocemos que la identidad de género en el deporte es una cuestión muy sensible y compleja que requiere un equilibrio entre los derechos humanos y la equidad en el terreno de juego”. Hubbard, por su parte, dijo sentirse “honrada y agradecida”.

El último reglamento del COI (2015), el que elimina ya la necesidad de operaciones quirúrgicas, establece que quien quiera participar como mujer tiene que declararse mujer.

Además, fija en un tope de 10 nanogramos de testosterona por mililitro de sangre el máximo que puede tener una mujer para participar en pruebas femeninas. Para las mujeres que hagan la transición a hombres no hay exigencia.

Click Here