Turismo espacial.

Virgin Galactic
reabrió la venta de tickets: cuánto cuestan y qué opciones se pueden reservar

La empresa de turismo espacial Virgin Galactic, con la que su fundador, Richard Branson, viajó al espacio en julio, reabrió la venta de pasajes con precios que superan los 450 mil dólares.

Los tickets al espacio cuestan, ahora, el doble de lo que salían entre 2005 y 2014. El aumento de precio se debe al éxito de los vuelos de prueba hechos el mes pasado con tripulación completa y a que la empresa perdió 94 millones de dólares por la suba de los costos de gastos generales y ventas.

Según datos que se hicieron públicos, la compañía presentó ingresos de 571 mil dólares, apenas lo suficiente para cubrir el boleto de un asiento en un vuelo futuro.

“Mientras nos esforzamos en llevar la maravilla del espacio a una amplia población global, estamos felices de abrir las puertas a una industria y una experiencia del consumidor completamente nueva”, dijo el CEO de Virigin Galactic, Michael Colglazier, y adelantó que tendrán prioridad las personas que se encuentran en lista de espera.

La compañía ofrecerá tres opciones: reservar un solo lugar, un paquete de más lugares (para parejas, amigos y familiares) o comprar todos los lugares en la nave.

El próximo vuelo de prueba será en septiembre e involucrará a miembros de la fuerza aérea italiana. En Virgin Galactic estiman que los primeros vuelos comerciales comenzarían el tercer trimestre de 2022, afirmó Colglazier.