LIFESTYLE

"Volver es más duro”

Vivía en España y decidió regresar a Argentina 

Ignacio Yebra es un informático argentino que trabajaba y vivía en España junto a su novia, pero la pandemia de coronavirus cambió sus planes y decidió retornar a la Argentina.

Tras pasar por varios trabajos, Ignacio alcanzó el puesto de Director de Innovación y Desarrollo en una empresa de seguros: “Mi trabajo soñado estaba allí, tenía a mi lado una chica fantástica, en un buen país, todos los planes iban para adelante”

Poco tiempo después se decretó la pandemia, la abuela de su novia murió de coronavirus y a la semana, el padre de ella también entró en coma.

“Cuando todo esto pasó, Beatriz se fue a acompañar a la madre y yo quedé solo en el departamento que compartíamos”

En medio de la cuarentena nació su sobrina en la Argentina y entre tantas emociones, dejó su trabajo y volvió al país para estar con su familia.

“Si bien hoy en día estamos distanciados con Beatriz, cada uno en su país, no me arrepiento de nada de lo que viví allá con ella. Ahora estoy en Argentina intentando ayudar a los míos y, a su vez, a todos los que quieran viajar”

“Sé de primera mano que irse cuesta, pero más complicado es volver. Aun así, no es negativo ese ir y venir, y el amor hacia la Argentina aliviana el impacto”