Los científicos resolvieron el misterio detrás de la “momia sirena”

Más de 100 años después

La historia de la “momia sirena” comenzó en 1906, cuando un marinero la trajo consigo antes de que fuera donada a la Sociedad Histórica del Condado de Clark, en Springfield, Ohio.

Se trata de una aterradora momia que pareciera ser una mezcla de diferentes animales, pero una vez que fue analizada resultó difícil hasta para los científicos dar con la respuesta correcta.

La muestra contaba con características que pertenecen a peces, monos y reptiles. Tiene la boca abierta, garras largas, cabello gris y una cola de sirena, es por eso que recibió ese apodo. Pero nunca se pudo oficializar su origen.

Uno de los que se refirió al tema fue el doctor Joseph Cress, radiólogo de la Universidad del Norte de Kentucky, quien manifestó que la momia era “una mezcolanza de al menos tres especies diferentes externamente”

- Joseph Cress

Radiólogo de la Universidad del Norte de Kentucky

En este contexto, los expertos del Zoológico de Cincinnati y del Acuario de Newport decidieron iniciar una investigación más profunda sobre esta momia y se llevaron una sorpresa al concluir con este estudio.

Hicieron fue una radiografía y tomografía de la momia. Luego, se pidió a distintos veterinarios que observaran su interior para detectar similitudes con diferentes especies. Encontraron que su mandíbula parecía ser de un pez piedra o de un pez sapo, mientras que sus “manos” parecían a las de una tortuga.

Todo lo demás relacionado con esta sirena es completamente sintético, por lo que podría ser como papel maché de la época en que armaron esto. Incluso, las crestas en la espalda que parecen estar donde podrían estar las costillas... No hay huesos que acompañen eso”

- Joseph Cress

Radiólogo de la Universidad del Norte de Kentucky

la nacion / LIFESTYLE

informe / texto

LA NACION / LIFESTYLE

foto / video

MATÍAS AVRAMOW

edición

Más información en: