Azúcar
Según el investigador de Harvard, el azúcar representa una seria amenaza para la salud, ya que acelera el proceso de envejecimiento y aumenta el riesgo de enfermedades crónicas.
01.
ULTRAPROCESADOS
En la actualidad, numerosos alimentos experimentan cambios químicos contribuyen a acelerar el proceso de envejecimiento biológico del organismo, especialmente en productos como fiambres, jugos y aderezos.
02.
ALCOHOL
Las reuniones sociales suelen estar acompañadas de bebidas alcohólicas, pero su consumo excesivo es nocivo para la salud. Por ende, el experto sugiere reducir su ingesta si no se desea eliminarlas por completo de la dieta.
03.
CARNES Y LÁCTEOS
Según varios estudios, el incremento en el consumo de carne roja está asociado con un mayor riesgo de desarrollar varios tipos de enfermedades, además de promover el envejecimiento biológico. Asimismo, pueden acelerar el proceso de envejecimiento.
04.
Carbohidratos refinados
Los nutricionistas proponen evitar las harinas refinadas, como el pan blanco, las pastas y el arroz blanco, ya que pueden provocar aumentos repentinos en los niveles de azúcar en sangre y contribuir al incremento de peso.
05.