Los impactantes cambios en una icónica ciudad europea

viajes_Italia

En busca de sustentabilidad, la capital de la región de Lombardía se transformó con complejos ecológicos y más áreas naturales, bajo la mirada del destacado arquitecto Stefano Boeri

El Bosque Vertical es el emblema de la ciudad. De la mano del arquitecto Stefano Boeri la zona de Porta Nuova volvió a respirar a partir de la construcción de este parque en altura que además se replica en París y China.

El proyecto paisajístico incluye un centro cultural que ofrece una agenda cargada de eventos artísticos y culturales abiertos al público. El área alberga senderos para hacer ejercicio, juegos para niños y un espacio diseñado para mascotas.

La tipología de torres también se suma al paisaje combinado de Piazza Tri Torri, un espacio que articula el distrito corporativo City Life con pulmones verdes que equilibran la escala de los tremendos rascacielos

Las intervenciones urbanas que promueven la participación, la inclusión y las nociones de sustentabilidad redefinen las relaciones entre ciudad y naturaleza y buscan un equilibrio entre las nuevas propuestas y las clásicas, como el histórico Jardín Botánico de Brera que data de 1774 y es uno de los más antiguos de Europa. 

Otro clásico es el Parque Sempione, un pulmón verde junto al Castillo Sforzesco, construido entre 1890 y 1893 cuyo estilo inglés sigue intacto. Fue construido como fortaleza durante el siglo XIV y es uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad que hoy alberga algunas de las mejores colecciones de arte.

la nacion / BIENESTAR

TEXTO

LA NACION / BIENESTAR

FOTOS

María borri

edición

Más información en: