Los motivos por los que recomiendan tomar jugo de limón en ayunas

Según destaca el informe oficial del Ministerio de Agricultura, Pesca y Nutrición de España, el limón es fuente de sustancias nutritivas y algunas que no lo son tanto, entre ellas se encuentra el potasio, la vitamina C, ácidos orgánicos y flavonoides. Beber jugo de esta fruta en ayunas permitirá desintoxicar tu cuerpo, evitar un envejecimiento prematuro y reforzar las defensas.

En principio, la vitamina C, según explica el sitio referenciado, ayuda en la producción de colágeno. Además, tiene la propiedad de contribuir a una más rápida cicatrización. Al ser antioxidante, procura una buena formación de las células en el cuerpo y de su funcionamiento óptimo, por lo que prevendrá la aparición y propagación de radicales libres.

Diversos estudios han mostrado que las personas con altas ingestas de vitamina C tienen un menor riesgo de desarrollar otras enfermedades crónicas como enfermedad cardiovascular, cataratas o enfermedades neurodegenerativas”

informe oficial del Ministerio de Agricultura, Pesca y Nutrición de España

Algunos científicos remarcan otras sustancias poderosas, como la hesperidina y otros flavonoides, que refuerzan la pared de los vasos capilares, otorgan mayor elasticidad a las arterias y disminuyen la formación de trombos. 

El hecho de beber el jugo de limón por la mañana antes de desayunar y de empezar el día, permitirá a tu organismo recibir una fuente energética y de nutrientes necesarios e incluso, ayudará a que tu cuerpo absorba mejor sus propiedades.

la nacion / LIFESTYLE

informe / texto

LA NACION / LIFESTYLE

foto / video

MATÍAS AVRAMOW

edición

Más información en: