En el corazón
Según el sitio Medline Plus, el magnesio cumple una función importante al regular los latidos del corazón y ayuda a que los huesos se vean fuertes y sanos. En cuanto a la salud cardiovascular, es importante remarcar que consumir este mineral ayudará a prevenir arritmias y mejorará la circulación en general.
En el cerebro
El mineral no solo ayuda a los procesos cognitivos, sino que está emparentado con la memoria. De esta forma, al consumir magnesio, la mente estará más tranquila para tomar decisiones y se evitará, a futuro, el riesgo a tener demencia u otras enfermedades degenerativas.
En los huesos
Una dosis de magnesio diaria ayudará a fortalecerlos. Este beneficio para la salud ósea también facilita el metabolismo del calcio. Por otra parte, se recomienda la ingesta de espinaca, lechuga y col rizada para acompañar el tratamiento que le dará calidad de vida a la persona damnificada.
En los músculos
El magnesio es vital para acompañar una dieta proteica. Consumir una dosis de este mineral en las comidas nos dará una mejor recuperación tras el entrenamiento. A su vez, según indican los especialistas, previene los inesperados calambres que causan un dolor insoportable en la zona afectada.
En el metabolismo
En este ítem, el magnesio está directamente asociado a los alimentos que la persona consume a diario. Aunque lo ideal sea consumir proteínas, minerales y carbohidratos, los especialistas aconsejan asistir a un nutricionista o profesional de la salud que de instrucciones precisas de qué necesita cada organismo.
En la salud digestiva
Uno de los efectos inmediatos del magnesio es relajar los músculos del intestino. ¿El motivo? Prevenir el estreñimiento. Aparejado a esto, se recomienda consumir mucha fibra y agua para favorecer la salud digestiva.