El tríceps es el músculo más grande del brazo y desarrollarlo hará que luzca más grande y musculoso. Un error que la mayoría de nosotros hemos cometido en algún momento es centrar el entrenamiento de brazos en el bíceps descuidando este otro músculo. Acá te mostramos tres ejercicios para mantenerlo en forma.
Flexión inclinada
Para realizar este ejercicio necesitás una superficie elevada, como un banco o una silla; parate frente a ella. Colocá las manos a la altura de los hombros sobre la superficie, con los dedos apuntando hacia adelante. Mantené los pies juntos y el cuerpo recto mientras bajás lentamente.
Extensión de tríceps
Si se utiliza una cuerda en lugar de un mango para tirar de la polea, se concentra más fuerza en los lados de resistencia del tríceps, mientras que se requiere más fuerza si los brazos se colocan en supinación, es decir palmas arriba, medición de la resistencia medial de los músculos de la mano.
Ubicate boca abajo o en una posición ventral, colocá los dedos de los pies en el suelo casi tocándose para formar con tus manos un diamante o un triángulo debajo de tu pecho. Para hacer una forma de diamante, debés conectar los dos pulgares en el suelo y los dos extremos de los dedos índice, después levantá todo el cuerpo, tratando de mantener una línea recta.