Los tres tés que pueden ayudarte a mejorar el sueño

Tomar medicamentos sin prescripción médica o llenarse de melatonina no siempre es contraproducente. Los especialistas son unánimes al enfatizar que el primer paso para una buena noche de sueño es practicar la llamada higiene del sueño combinado con infusiones específicas para conciliar el más profundo sueño.

Higiene del sueño se refiere a un proceso sugerido por expertos para propiciar un buen descanso. Consiste en establecer un horario para dormir y despertar, Mantener la habitación lo más oscura posible, evitar el contacto con dispositivos electrónicos, estimulantes como el café, no exagerar con el alcohol e incluir actividad física en la rutina.

Una vez hecho esto, tomar un té de hierbas específicas puede ayudar en el proceso de tener una noche tranquila y un sueño de mejor calidad. La nutricionista y fitoterapeuta (que estudia las funciones terapéuticas de las plantas) Vanderli Marchiori, de São Paulo, señala las principales hierbas y cómo funcionan:

Mulungu

Planta con propiedades calmantes y sedantes, normalmente indicada para el tratamiento de insomnio, estrés y ansiedad. 

01.

En el té usamos la corteza de este árbol del cerrado, que induce excelentemente el sueño y mantiene su calidad durante unas cinco horas”

- Vanderli Marchiori

Passiflora

Las hojas del maracuyá son ricas en compuestos que reducen la ansiedad y también mejoran la calidad del sueño.

02.

El té de las hojas, cuando se consume antes de dormir, lleva el sueño a las ondas más profundas y evita los despertares nocturnos”

- Vanderli Marchiori

Hierba de limón

Alivia la ansiedad y aumenta el bienestar, mejorando la calidad del sueño.

03.

Su aceite esencial, liberado durante la preparación del té, actúa en los receptores gabaérgicos potenciando la reducción de la ansiedad y el estrés”

- Vanderli Marchiori

la nacion / LIFESTYLE

informe / texto

LA NACION / LIFESTYLE

foto / video

MATÍAS AVRAMOW

edición

Más información en: