Mauricio Macri perdió frente a Juan Román Riquelme y dejó un áspero mensaje
El expresidente de Boca y de la Nación cayó derrotado por primera vez como integrante de una fórmula a lo largo de su vasta trayectoria como dirigente deportivo. Y no fue una caída más, desde ya.
La mayoría de los socios de Boca decidieron darle una nueva oportunidad al proyecto deportivo de Juan Román Riquelme por sobre las promesas de campaña del macrismo, que perdió el control del club en 2019 y cuya propuesta máxima para esta elección fue la construcción de un estadio nuevo para más de 105.000 espectadores, el más grande y moderno de Sudamérica.
Aunque su presencia nunca estuvo confirmada, la decisión de Macri de no asistir a las elecciones en Boca no pasó inadvertida entre los más de 45.000 socios que formaron parte de una jornada histórica para el club y para el fútbol argentino.
El presidente ejecutivo de la Fundación FIFA viajó este mismo domingo a Arabia Saudita para presenciar la definición del Mundial de Clubes 2023, que ya entró en instancia de semifinales.
Mauricio estuvo hasta ayer (por el sábado) al pie del cañón, pero lamentablemente cuando se postergaron las elecciones él ya tenía un compromiso asumido y no tenía manera de correrlo”
- ANDRÉS IBARRA
Excandidato a presidente de Boca
La única aparición pública de Macri durante las nueve horas en las que se desarrollaron los comicios fue a las 11:59, minutos después de que el flamante presidente del país, Javier Milei, recibió insultos y abucheos de parte de un grupo de socios de Boca muy afines a Riquelme.
Qué vergüenza ver imágenes de señores que dicen ser hinchas de Boca, cuando en realidad son tremendos maleducados y no espontáneos, insultando al presidente de la República en vez de festejar que vaya a votar por el futuro de nuestro querido club”
- Mauricio Macri
En X antes Twitter
No fue 95 a 5. Tampoco 90 a 10. Pero el nivel de adhesión que consiguió el oficialismo resultó más que suficiente para consagrar a Riquelme como nuevo presidente del club de la Ribera.
Para Macri no deja de ser una derrota dura. Un revés importante para un dirigente acostumbrado a los triunfos deportivos. La revancha podrá ser recién en 2027, en un club y un país donde los días se cuentan de a siglos.