ESPECTÁCULO

Alec Baldwin y la tragedia de Rust: qué se sabe del caso y cómo fue el accidente en el que murió Halyna Hutchins

A las 13:50 del jueves, el actor Alec Baldwin disparó un arma de utilería en el rodaje de la película Rust, en Nuevo México, y mató a la directora de fotografía, Halyna Hutchins. También hirió gravemente al director, Joel Souza.

Qué pasó

Según un vocero del actor, se trata de un arma de utilería con balas de salva. Son unos cartuchos que no contienen proyectil, pero sí pólvora.

Qué se sabe

Daniel Oates, exjefe de policía de Miami Beach, explicó: “Contienen una carga, una pólvora que crea el ruido y el explosivo, la explosión visual, y por lo general es algún tipo de cable o algo que explota del arma cuando se dispara. Pueden ser muy peligrosas”.

Fue interrogado en las últimas horas por la policía y permanece en libertad mientras se investiga cómo y por qué disparó accidentalmente el arma.

Cómo está Baldwin

El funcionario del Departamento del Sheriff de Santa Fe expresó: “Fue interrogado por detectives. Vino de forma voluntaria. No se han presentado cargos contra el actor y no está previsto ningún arresto. Esta investigación permanece activa y abierta”.

“No hay palabras para transmitir mi shock y tristeza en relación al trágico accidente que se llevó la vida de Halyna Hutchins, una esposa, madre y profundamente admirada colega”.

Qué dijo Baldwin

“Estoy en contacto con su marido, ofreciendo mi apoyo a él y toda su familia Mi corazón está roto por su esposo, su hijo y todos los que conocían y amaban a Halyna”.

Halyna Hutchins tenía 42 años. Graduada en 2015 del American Film Institute, era una prestigiosa directora de fotografía y se la consideraba una de las más prometedoras del cine y la televisión en Hollywood.

Quién era la mujer que murió

En 2017, cuatro años antes de este hecho, Baldwin había escrito en Twitter: “Me pregunto cómo se sentirá matar a alguien de forma accidental”. Era un comentario vinculado con un hecho que protagonizó un policía estadounidense ese año.

Por qué se habla de un mensaje premonitorio