CORONAVIRUS

Por qué la Argentina pasó a ser un “país seguro” para la Unión Europea y cuáles son las reglas de ingreso

La Unión Europea calificó a la Argentina como “país seguro” para que los turistas que salgan del país puedan entrar a cualquiera de las naciones del bloque sin requisitos de vacunación.

Sin embargo, las posibilidades de los argentinos quedarán sujetas a lo que decida hacer cada país europeo, que ya impuso sus propias normas.

 Se pide un resultado negativo de coronavirus, prueba de vacunación o documentación que demuestre que se recuperó del virus. 

Alemania

Las personas que entren desde países de alto riesgo sin vacunación completa o certificado de recuperación, deben hacer cuarentena por diez días. Pero si al quinto día, la persona recibe un resultado negativo en un testeo, puede salir.

Los viajeros completamente vacunados pueden entrar sin restricciones. Solo deben presentar un comprobante de vacunación y completar un formulario de inscripción que indique que no tienen ningún síntoma de coronavirus.

Francia

Para los no vacunados, las restricciones varían según un sistema de semáforo. Quienes viajen desde países en lista verde (como la Argentina ahora)deben presentar una prueba de PCR o antígeno negativa, o una prueba de recuperación del coronavirus.

Hay un complejo sistema de cinco niveles diferentes (Lista A, B, C, D y E). Argentina pertenece a la lista E, lo cual significa que no pueden ingresar al país europeo viajantes en calidad de turistas, sino, solamente, aquellos que cuenten con ciudadanía europea o viajen por trabajo, estudio, cuestiones de urgencia, regreso a su lugar de residencia o a reencontrarse con su pareja.

Italia

A partir del 24 de agosto dejó de ser obligatoria la cuarentena para argentinos y se les pasó a exigir un certificado de vacunación completa emitido al menos 14 días antes del viaje, que, hasta ahora, no valida la Sputnik V. Los viajeros además deben completar un formulario online en las 48 horas previas al vuelo.

España

En los próximos días, el gobierno británico anunciará la apertura de sus fronteras a todos los países. Quienes lleguen al país completamente vacunados no deberán hacer cuarentena en un hotel -como antes-, pero tendrán que aislarse por cinco días.

Reino Unido