MUNDO

Uruguay.

Cómo fue el robo de los lingotes de oro que un millonario alemán tenía en una estancia

Tres integrantes de una banda de ladrones profesionales ingresaron a la estancia de August von Fink Junior (calificado por Forbes como uno de los empresarios más ricos del mundo) ubicada en el litoral de Uruguay y se llevaron un millonario motín.

El 6 de junio, tres integrantes de una banda de ladrones ingresaron a la estancia y fueron al subsuelo de la habitación principal donde se encontraba la caja fuerte. Sin embargo, solo pudieron sacar la traba de hierro y cortar la primera capa.

El robo: primer intento

El 26 de julio, los delincuentes regresaron y esta vez, con herramientas de mayor potencia y un tanque de oxígeno extra, sustrajeron 17 lingotes de oro y mil krugerrands, una conocida moneda de oro sudafricana.

El robo: segundo intento 

El jefe de la policía de Colonia, Jhonny Diego, y la fiscal Eugenia Rodríguez dijeron que los lingotes y las monedas de oro tenían un valor de 2,5 millones de dólares.

La investigación fiscal y policial duró cuatro meses. Once integrantes de la banda fueron detenidos durante la “Operación Anonymous” y luego fueron condenados por la Justicia.