MUNDO

La OMS podría aprobar la vacuna Sputnik V antes de fin de año

La investigadora principal de la OMS, Soumya Swaminathan, habló en una entrevista con el medio ruso RIA Novosti sobre las negociaciones por la aprobación de la vacuna Sputnik V, luego de que el proceso estuviera suspendido.

"Hay algunos documentos legales que deben ser firmados por ambas partes antes de que el proceso continúe. Creo que ahora nos hemos detenido allí”.

Soumya Swaminathan, investigadora principal de la OMS: “Las autoridades rusas nos aseguraron que estos documentos serán firmados muy pronto. Apenas los tengamos, en principio, se va a reanudar la evaluación del expediente y el diálogo. Después hay que programar una inspección"

“Si los documentos se firman en los próximos días es muy posible que la inspección y el proceso se pueda completar antes de fin de año", agregó Soumya.

El proceso de autorización de la vacuna estuvo suspendido después de que en junio pasado, equipos técnicos de la OMS y la Agencia Europea de Medicamentos detectaran fallas en una de las plantas de llenado de los frascos en Baskortostán.

La aprobación ante estos dos organismos permitirá a las personas que se aplicaron la Sputnik V viajar a Europa y otros países como Estados Unidos, que solo admiten a turistas inoculados con los fármacos aprobados por la OMS.