MUNDO

Los fiscales están “100% seguros” de quién es el asesino de Madeleine McCann

Los investigadores del caso Madeleine McCann -la niña británica que desapareció en 2007 cuando tenía tres años en un complejo hotelero en Praia da Luz, Portugal- afirman estar 100% seguros de que el principal sospechoso del hecho, Christian Brueckner, asesinó a la menor.

Los fiscales alemanes ya tienen la evidencia para acusar a Brueckner, quien actualmente está una cárcel alemana tras haber sido declarado culpable de violar a una mujer de 72 años en 2005, dos años antes de la desaparición de la niña, en un domicilio de Praia da Luz.

“Ahora es posible presentar cargos, pero no se trata solo de acusarlo: queremos hacerlo con el mejor cuerpo de evidencia posible”, explicó Christian Wolters, quien está a cargo de la investigación, que además admitió que no tienen pruebas para demostrar que la niña está muerta.

Los fiscales no saben cómo murió y no hay ADN o evidencia fotográfica que vincule a Brueckner con el presunto asesinato. Sin embargo, Wolters se muestra confiado.

“Personalmente, creo que se llegará a una conclusión el año que viene. No tenemos cuerpo ni ADN, pero tenemos otras pruebas. No puedo decir en base a qué asumimos que está muerta. Pero para nosotros, no hay otra posibilidad. No hay esperanza de que esté viva”.

Entre la evidencia a la que se refiere está una “confesión” que Brueckner le hizo a un amigo y un análisis telefónico que muestra que estaba en el lugar cuando Maddie desapareció.

A su vez, Wolters adelantó que probablemente Brueckner sea acusado a principios del año que viene por otros presuntos delitos en Portugal, como la violación de una mujer irlandesa en el Algarve en 2004 y dos actos de exhibicionismo que supuestamente realizó frente a menores.