Historias que inspiran

Murió Tomii 11.

Quién era el niño youtuber que había logrado 8 millones de suscriptores en pocos días

Este lunes murió Tomás Blanch, el chico chileno de 12 años que en poco tiempo logró convertirse en un fenómeno de YouTube. El niño tenía un tumor cerebral contra el cual estaba luchando hacía unos años.

“Mi hermano Vicente y mi cuñada están deshechos. Tomás se ha ganado todos los premios. Él lo único que quiso es contar su historia de vida diaria en Youtube: hablar de sus caballos, sus pollitos y sus gatos. Ha sido muy conmovedor”, relató el tío de Tomás a la cadena chilena Meganoticias.

El niño había alcanzado la fama en las redes cuando contó su historia en abril de este año y señaló que su sueño era tener miles de suscriptores y convertirse en un youtuber popular.

Sus primeros videos fueron difundidos en comunidades de gamers y promocionados también por famosos youtubers como Rubius e Ibai Llanos. Al poco tiempo, Tomás alcanzó los 500 mil seguidores. Dos meses después, ya había llegado a más de 8 millones.

En su canal, él mostraba parte de su vida cotidiana y compartía partidas de Minecraft con sus seguidores. La trascendencia del niño fue tal que fue premiado con el Copihue de Oro al “Mejor Youtuber” de Chile y recientemente fue galardonado como la “Mejor cuenta de YouTube” en los Giga Awards.