Noche polar: Cuáles son las tres ciudades en las que el sol no volverá a salir hasta 2022

MUNDO

Los habitantes de algunas ciudades del mundo verán el sol esta semana por última vez en el año y vivirán de noche por 66 días, hasta enero del 2022. Esto ocurre por la llegada de la “Noche polar”.

Se trata de un fenómeno natural. Según explica National Geographic, en esta época del año el Sol no alcanza una altura suficiente para aparecer por encima del horizonte en regiones más cercanas a los polos, provocando semanas y hasta meses de oscuridad.

Es una ciudad ubicada al norte de Alaska, considerada uno de los asentamientos humanos más septentrionales del mundo. El sol se volverá a ver recién el 23 de enero.

1.Utqiaġvik

Está ubicada en el noroeste de Rusia y tiene aproximadamente 300 mil habitantes. Su noche polar irá desde el 2 de diciembre hasta el 11 de enero del 2022. La temperatura en esta época es de 16º C y durante los primeros días del año puede llegar a los -39 ºC

2.Murmansk 

Está en Noruega. El sol saldrá por última vez el 27 de noviembre y volverá a mostrarse el 15 de enero del próximo año. Para la ciudad, este fenómeno natural significa la llegada de turistas que viajan para ver las auroras boreales.

3. Tromsø