SOCIEDAD

Predicciones.

Bill Gates anticipó cómo será 2022 

En el contexto de pandemia, el fundador de Microsoft escribió, en una reciente publicación en su blog gatesnotes.com, que “la digitalización llegó para quedarse”. 

El filántropo destacó que, como consecuencia de la emergencia sanitaria, el uso de la tecnología se expandió y resaltó el lanzamiento de Meta, la apuesta del dueño de Facebook, Mark Zuckerberg. Para Gates, se trata de “un desarrollo muy útil”.

“En los próximos dos o tres años la mayoría de las reuniones virtuales pasarán de las imágenes rígidas en las computadoras a un espacio en 3D con avatares digitales”

En este sentido, el empresario informático consideró que en 2022 la tecnología tendrá otra vez “un papel fundamental”. Habrá un impacto directo en el estilo de vida, y puso como ejemplo el desarrollo de la telemedicina.

“Estamos solo en el principio de cómo el software será capaz de innovar. Mientras más usemos las herramientas digitales, más retroalimentación tendremos para usarlas mejor”.

Además, dio su punto de vista sobre el avance del coronavirus. “Debido a la variante Delta y a los problemas de aceptación de las vacunas, no estamos tan cerca del final de la pandemia como esperaba”, explicó.