MUNDO

Tragedia Los Ángeles

Quién era Valentina, la chilena de 14 años que falleció en un tiroteo

Valentina Orellana Peralta murió mientras se probaba un vestido para fiesta de 15 en un centro comercial de Los Ángeles, Estados Unidos. Recibió un disparo en medio de un confuso operativo policial que ahora se encuentra bajo investigación.

Según el reporte policial, ellos respondieron a una llamada en la que se alertaba sobre un asalto con un arma mortal en la tienda. Los agentes dispararon al sospechoso de 24 años a poca distancia de una mujer a la que presuntamente había estado agrediendo. El hombre murió. 

Después del episodio, mientras registraban la tienda, los agentes encontraron a Valentina muerta en un probador. Había sido alcanzada por la bala de un oficial que había perforado una pared cerca del agresor. Fue declarada muerta en el lugar.

La adolescente era chilena pero hacía seis meses que vivía en los Estados Unidos junto a su madre. Habían decidido viajar para visitar a la hermana mayor de Valentina, que trabaja en un restaurante, pero tiempo después iniciaron los trámites de documentación para quedarse.

Carolina Peralta, tía de la víctima, expresó en una entrevista con Los Ángeles Times: “Valentina murió en los brazos de su madre, dentro del probador. Mi hermana no comprende cómo pudo haber sucedido esta tragedia justo cuando habían logrado reunir a la familia”.