MUNDO

Un estado de EE.UU. ofrece 10.000 dólares para nuevos residentes de todo el mundo: Cómo viven quienes ya lo hicieron

Es un programa que lanzó Virginia Occidental. Se llama "Ascend Virginia West" y ofrece más de 10.000 dólares a los trabajadores remotos que quieran mudarse al estado.

Los aplicantes seleccionados obtendrán su dinero en cuotas mensuales durante un año (siempre y cuando no se vayan). También pueden recibir 2500 dólares para experiencias de recreación y acceso a un espacio de co-working, junto con otras ventajas. Por ejemplo, si se quedan un año más, reciben 2000 dólares extra.

Cuando se anunció el programa en abril, alrededor de 7500 personas de 74 países solicitaron mudarse a Morgantown. Quedaron seleccionadas 50 personas, de las cuales 10 ya se mudaron.

Samantha Fagan es diseñadora web y desarrolladora de WordPress. Vivía en Berlín cuando presentó la solicitud: “Es una prueba y ver si quiero que sea mi hogar para siempre”.

Quintina Mengyan es directora de experiencia del cliente de Vivid Seats. Vivía en Chicago y se animó a probar algo distinto. Cuenta que le llama la atención el cambio radical en el equilibrio entre su vida laboral y personal: “Es un soplo de aire fresco"

Los organizadores del programa y la asociación de turismo de Virginia Occidental creen que la vida allí se venderá por sí sola una vez que los participantes del programa lleguen: “Es un gran lugar para vivir”, afirma Chelsea Ruby, secretaria de turismo local.

Próximas ofertas: Los solicitantes que no fueron aceptados fue incentivados a aplicar a un programa de Ascend en asociación con Rocket Mortgage para recibir US$2500 en asistencia hipotecaria si querían mudarse a Virginia Occidental de todos modos. Smith dice que 19 personas aceptaron la oferta.

Su otra opción es postularse para la segunda ciudad anfitriona de Ascend, Lewisburg. Las solicitudes están abiertas hasta el 31 de octubre. La próxima será Shepherdstown, luego una segunda cohorte de Morgantown, además de otras ciudades del estado que están trabajando para iniciar sus propios programas.