Proponen no pagar el aumento de un impuesto de Axel Kicillof
Más de 100 productores que se reunieron esta tarde noche en la localidad bonaerense de Salto propusieron que no se pague el impuesto inmobiliario rural. El gravamen que vence entre este martes y miércoles vino con subas, según denunciaron, de hasta el 500% por parte del gobierno de Axel Kicillof.
Lo que se propuso es no pagar hasta tanto no se revea el monto del aumento”
- Patricio Molle
presidente de la Asociación de Productores Rurales de Arrecifes
Los asambleístas pidieron que se pusiera de manera explícita la “negativa” a pagar la primera cuota hasta que se retrotraiga a un máximo de 200%, se elimine la quinta cuota establecida y se restituyan los beneficios por buen contribuyente y débito electrónico.
La Mesa de Enlace de la Provincia de Buenos Aires reitera el pedido al gobernador Axel Kicillof de postergación del vencimiento de la primera cuota del inmobiliario rural dada la enorme cantidad de inconsistencias encontradas en las boletas emitidas por ARBA”
Mesa de Enlace de la Provincia de Buenos Aires
“Desde la Mesa de Enlace bonaerense manifestamos que, de no corregirse dichas inconsistencias, en las boletas del Impuesto Inmobiliario Rural, se declarará en estado de alerta, ante la imposibilidad de afrontar por parte de los productores tales incrementos”
Mesa de Enlace de la Provincia de Buenos Aires
En tanto, para el gobierno bonaerense, las boletas que llegaron a los productores para el pago del inmobiliario rural “tienen los porcentajes” que corresponden y están bien confeccionadas. Así lo expresaron a este medio desde el Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense.