Balearon a un diputado en Corrientes:
Qué se sabe sobre el ataque a Miguel Arias

POLÍTICA

El diputado provincial peronista Miguel Arias fue baleado la noche del jueves mientras participaba del cierre de un acto político del Frente Corrientes de Todos en la localidad de Tapebicuá, a 50 kilómetros al norte de Paso de los Libres. El atacante todavía no fue identificado.

El balazo que recibió el diputado fue de un arma calibre 22 e impactó en su abdomen. Según el diario El Litoral de Corrientes, Arias fue trasladado por personal policial desde Tapebicuá al hospital San José, de Paso de los Libres, para ser atendido.

El personal médico del hospital informó, ni bien se conoció el hecho, que el hombre de 71 años estaba consciente. El último reporte médico indica que lo operaron y, según confirmó el intendente de la localidad, la intervención “ha tenido resultado favorable, ha sido estabilizado”.

“Yo estaba hablando, estaba sobre el escenario. Nos estaba acompañando Miguel Arias. Fue un instante. Yo me moví porque estaba hablando y ahí fue cuando escucho los gritos del intendente Martín Ascúa pidiendo la ambulancia” - Gloria Pared, candidata a viceintendenta de Tapebicuá

“Es muy raro que quien disparó haya desaparecido así como así. Nos conocemos todos, somos todos vecinos”. Medios locales informaron que hubo más de un disparo y que habrían sido efectuados desde un auto en movimiento.

Arias es médico veterinario de profesión, tiene cinco hijos y forma parte de las comisiones de Producción, Industria Comercio y Turismo, y la de Ecología y Ambiente. Como diputado provincial, tiene mandato hasta 2023.

El hecho ocurrió en un contexto particular dado que este domingo habrá elecciones provinciales en Corrientes para elegir gobernador y vice, cinco senadores y 15 diputados provinciales, además de intendentes y concejales en 57 municipios.