POLÍTICA

“No hay futuro en Argentina”. Un duro artículo del Financial Times analiza el escenario postelectoral

El diario británico Financial Times publicó un duro artículo en el que analiza el escenario postelectoral y sostiene que una derrota “grave” del Frente de Todos (FdT) podría convertir a Alberto Fernández en un “líder cojo” durante el resto de su mandato “y posicionar a la oposición para recuperar la presidencia en 2023″.

“Fernández impuso uno de los bloqueos COVID-19 más largos de América Latina, que aplastó la economía sin lograr evitar una cifra de muertos casi tan grave como la del vecino Brasil”, explican en el artículo.

El texto hace alusión a la fiesta de Olivos que se realizó durante la cuarentena estricta. “Las fotografías que mostraban a Fernández desobedeciendo las regulaciones al organizar una fiesta de cumpleaños para su pareja en la residencia presidencial enfurecieron a los argentinos"

"Los retrasos en la obtención de vacunas y un escándalo sobre peronistas bien conectados que saltaban la cola para recibir inyecciones empeoraron las cosas”, concluye.

El medio británico indica que “en un intento por ganarse a los votantes antes de las elecciones, el Gobierno aumentó los pagos de asistencia social financiados en parte por la impresión de dinero del banco central” y se refiere al congelamiento de los precios de más de 1400 productos.

Para el Financial Times, Argentina fue eliminada de la mayoría de las finanzas externas desde que incumplió su deuda externa por novena vez el año pasado.

“El Gobierno llegó a un acuerdo con acreedores privados para reestructurar $ 65 mil millones de deuda en agosto del año pasado, pero las esperanzas de un acuerdo rápido con el FMI por otros $ 45 mil millones se evaporaron a medida que los peronistas endurecieron su postura negociadora”.

“Los inversores se asustaron y el dólar del mercado negro se cotiza a casi el doble de la tasa oficial a medida que crecen los temores de una devaluación, algo que Guzmán insistió en que no sucederá”, concluye el artículo.