POLÍTICA

La divertida respuesta del embajador de Suiza a Sabina Frederic, con Robert De Niro y
Roger Federer

La ministra de Seguridad de la Nación relativizó la inseguridad en la Argentina y dijo que el país europeo “es más tranquilo, pero también más aburrido”.

El embajador de Suiza en la Argentina, Heinrich Schellenberg, le respondió a la ministra de Seguridad con un video que promociona el turismo en Suiza, protagonizado nada menos que por Robert De Niro y Roger Federer.

En el video, mientras se ven bellas imágenes del país, De Niro cuestiona a Federer porque en Suiza “no tienen drama”, y le dice que él para actuar necesita “conflicto, peligro”. “Suiza es simplemente demasiado perfecta”, le dice el actor al tenista.

Respecto a la inseguridad, un reciente estudio demostró una reciente encuesta de la Alta Escuela de Ciencias Aplicadas de Zurich, según la cual 61% de los suizos estima que la criminalidad aumentó en el país y 68% piensa que las infracciones cometidas por los extranjeros son cada vez más frecuentes.

Pero esas cifras contradicen las clasificaciones internacionales que ubican a Suiza entre los países más seguros del mundo. En la última edición de Global Peace Index, por ejemplo, Suiza figura en el décimo puesto, detrás de Japón, Canadá y Dinamarca.

Además, Suiza ocupa los primeros puestos entre los países con mejor calidad de vida. El índice de desarrollo humano publicado por las Naciones Unidas indica que Suiza está en el tercer lugar de la lista con una esperanza de vida de 82,6 años, una duración de la escolarización de 12,2 años y un ingreso promedio de 53.762 dólares anuales.

Tras la polémica que generaron sus dichos, Frederic aclaró: "Yo no subestimo para nada los problemas de inseguridad en nuestro país". Además, la ministra dijo: "El país donde hay cosas para hacer es este, Suiza tiene todo resuelto".