POLÍTICA

Los centennials tienen una visión negativa del peronismo y se identifican más con el liberalismo

Una encuesta de la consultora Reale Dalla Torre afirma que los jóvenes de entre 16 y 25 años, que actualmente representan el 20% del padrón electoral, están cada vez más distanciados del peronismo.

La muestra fue de casi 1500 jóvenes. El 53% de los encuestados expresa una percepción negativa sobre el peronismo y el “modelo asistencialista /intervencionista”. Se alinean más con la visión económica “pro mercado”.

El 66% de los jóvenes consultados demanda condiciones favorables para el desarrollo del sector privado y apenas el 13% cree que la situación económica del país mejorará el año que viene.

Martha Reale, directora Reale Dalla Torre Consultores: “Los chicos son realistas. Hay una necesidad de soltar, de escapar de un país que consideran tóxico, según sus definiciones extraídas de estudios cualitativos. Lejos de permitirles condiciones para el desarrollo tanto personal como profesional, les generan trabas”.

El 50% asegura que tiene pensado emigrar del país, de los cuales el 30% fundamentó aspiraciones económicas, mientras que el 70% apeló a razones vinculadas con la búsqueda de oportunidades para desarrollarse en una dimensión más profunda.