POLÍTICA

Tres semanas, trece medidas: los anuncios económicos del Gobierno tras la derrota en las PASO para recuperar votos

BLANQUEO DEL EMPLEO DOMÉSTICO
Con el Programa Registradas, el Estado otorgará a trabajadoras de casas particulares hasta el 50% del salario por el lapso de seis meses a cuenta del pago del empleador para reducir la informalidad, garantizar el acceso y permanencia a un empleo registrado e incentivar la bancarización.

                   CEPO A LA CARNE
Se trata de un guiño para el campo que está reclamando el levantamiento o la flexibilización del cepo a la carne. El anuncio buscará obtener el visto bueno de la agroindustria, pero también de los votantes de provincias productivas ganaderas y oficialistas que tuvieron un mal resultado en las PASO, como La Pampa, Entre Ríos y Santa Fe.

                RECONVERSIÓN DE
                 PLANES SOCIALES
El Gobierno está poniendo el foco en comunicar medidas de generación de empleo. La intención oficial sería reconvertir o rearmar algunos planes sociales para darles una orientación laboral.

                    NUEVO IFE
Está en estudio un nuevo IFE, aunque con menor alcance que los anteriores. Estaría destinado a dos millones de beneficiarios. Se espera un anuncio para la cuarta edición, que prevé un subsidio de alrededor de $15.000.

                              BONOS
Otras de las medidas comentadas por funcionarios sin anuncio oficial fueron: bono para los jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

AUMENTO DEL SALARIO MÍNIMO
Se definió una suba de 52,7% entre marzo de este año y el que viene. El nuevo esquema implica un 13% de aumento más para el 2021.

        SUBA EN EL PISO EXENTO DEL                IMPUESTO A LAS GANANCIAS
Se oficializó hoy. El piso de Ganancias sube de $150.000 a $175.000 a tan solo tres meses de la entrada en vigencia del último cambio.

 ELIMINACIÓN DE LAS RETENCIONES     A EXPORTACIONES DE SERVICIOS Eliminarán las retenciones a la exportación de servicios producidos en el país y consumidos en el exterior a partir del 1 de enero de 2022.

PREVIAJE PARA JUBILADOS PAMI
A través de este beneficio, los afiliados de la obra social podrán acceder a un reintegro del 70% de todos los gastos que hagan en sus vacaciones.